1 de diciembre de 2020

Estimadas familias:

Por este medio les informamos que el día viernes 4 de diciembre se desarrollará la 4° Jornada Institucional, por lo tanto, los docentes están convocados a capacitarse y no se dictarán clases. No estarán en el chat de la Plataforma Virtual para responder consultas.

¡Bendiciones!

Equipo Directivo Nivel Primario


 

1 DE DICIEMBRE DE 2020

ESTIMADAS FAMILIAS

Hemos transitado un año atípico en todo sentido, cargado de incertidumbres y desazón, deseamos que tengan presente más que nunca EL AGRADECIMIENTO QUE SENTIMOS HACIA TODOS USTEDES, por acompañarnos en la tarea diaria y mostrarnos compromiso con la educación de sus hijos. Sabemos que Dios nos dio la fortaleza para atravesar los obstáculos y llegar a cumplir con la meta, le damos las gracias también, por todas sus enseñanzas.

Les recordamos que el Ministerio estableció CONTENIDOS PRIORITARIOS que fueron los trabajados durante este año y que se continuarán trabajando durante el ciclo lectivo 2021. Estos contenidos fueron trabajados desde la virtualidad y se fortalecieron aquellos contenidos que consideramos importantes para adquirir en cada año/curso.
Aquellos contenidos que no han sido logrados en el ciclo lectivo 2020 se continuarán trabajando y se reforzarán durante en el ciclo lectivo 2021, en las UNIDADES PEDAGÓGICAS establecidas conformando bloques de trabajo, que se forman de la siguiente manera: 1° y 2°, 2° y 3, 3°y 4°, 4° y 5°, 5°y 6°, 6° y 1° año del Nivel Secundario.

Se continúa EVALUANDO y se fortalece esta evaluación durante esta última etapa porque lo que nosotros necesitamos saber ahora es qué de esos contenidos prioritarios trabajados los chicos han incorporado porque será nuestro punto de partida para el nuevo ciclo lectivo 2021: NECESITAMOS SABER QUÉ DE TODOS ESOS CONTENIDOS FUERON ALCANZADOS POR LOS ALUMNOS para saber de qué situación partimos el año próximo.
Se evalúa desde el primer día, desde la primera conexión, desde las primeras devoluciones de las tareas, las participaciones en las distintas propuestas, eso ha sido evaluado y es lo que se considera a lo largo de este año, el proceso.
Durante este año los docentes han generado nuevos dispositivos para valorar esos contenidos, que han trabajado, que han ido ensañando de diferentes maneras, para poder contar con esa información para nuestro punto de partida del año próximo.

Se ha elaborado un REGISTRO INSTITUCIONAL DE TRAYECTORIA EDUCATIVA (RITE) , este registro es para valorar el proceso a lo largo del año y para saber en qué situación está cada niño, en este informe que ustedes van a recibir van a encontrar que están todos los contenidos prioritarios trabajados alcanzados o que aún quedan en proceso para alcanzarse durante el próximo año, por supuesto que para el año próximo estos contenidos se amplían porque necesitamos nuevos contenidos para el ciclo lectivo.

Es muy IMPORTANTE entender que no hay una promoción directa, como se ha dicho, no es que los chicos si están en 2° pasaron a 3°, NO porque estamos en UNIDAD PEDAGÓGICA, se encuentran en un bloque armado de dos años y una vez finalizado el ciclo lectivo 2021 se valora si hay una promoción de la unidad pedagógica, recién en el 2021 hablamos de promoción, estamos trabajando, es un proceso y es un proceso de dos años.


Aquellos niños que no hayan logrado mantener la continuidad pedagógica van a tener un período de TRAYECTORIA ACOMPAÑADA, porque necesitamos revincularlos, son los casos de niños que no hemos podido recibir sus actividades/tareas, que han tenido muy baja participación ya sea por las clases ZOOM o MEET, por la Plataforma Virtual desde el chat el foro, si no pudimos vincularnos con ellos estos niños formarán parte del proyecto de trayectoria acompañada porque está debilitada la vinculación. Este proyecto se iniciará en abril 2021.

 

QUEREMOS INFORMARLES LAS ÚLTIMAS FECHAS DEL PRESENTE CICLO LECTIVO.

  • Entrega del Registro Institucional de Trayectoria Educativa 2020 (RITE) por Gmail el día 11 de diciembre. Les solicitamos que respondan los mensajes de los docentes para que ellos puedan saber que ustedes recibieron la información enviada.
  • Adelantamos las fechas para realizar los trabajos finales de diciembre. El día 9/12 los docentes enviarán el trabajo a los alumnos que deben realizarlos en esta instancia, tienen tiempo para realizarlos hasta el día 13/12. El día 14 deben enviar el trabajo a los docentes para que los puedan visar y valorar. El día 18/12 recibirán nuevamente el RITE con la valoración correspondiente.
  • Finalización del ciclo lectivo 2020: el 18 de diciembre. Se continúa dictando clases hasta esa fecha y último día que encontrarán a los docentes en el campus.

Sabemos que todos estamos cansados pero necesitamos un último esfuerzo para continuar acompañando a sus hijos con la entrega de todas las tareas y los trabajos finales. Todas las dudas que tengan pueden transmitirlas vía mail al docente o al Equipo directivo.

El Equipo Directivo les desea un próspero año nuevo y que Dios continúe guardando sus hogares.

Bendiciones.

EQUIPO DIRECTIVO

NIVEL PRIMARIO


25 de noviembre de 2020

AVISO IMPORTANTE

ADMINISTRACIÓN

Estimadas familias del I.E.A.C.: por la presente se les informa que a partir del lunes 21/12/2020, está administración permanecerá cerrada para la atención presencial en ventanilla; se podrán hacer pagos on line por transferencias bancarias y/u otros, como lo venimos haciendo. Tampoco se atenderán llamadas telefónicas y/o consultas. Volveremos a retomar las actividades presenciales el lunes 04/01/2021, en el horario de 08:00 hs a 13:00 hs. y luego a partir del 11/01/2021 en el horario habitual de 08:00 hs. a 16:00 hs. Les deseamos un feliz año nuevo a todas las familias, junto a la compañía de nuestro Dios. ¡DIOS LOS BENDIGA!


9 de noviembre de 2020

 

RECORDATORIO

RESERVA DE VACANTE – MATRÍCULA PARA CICLO LECTIVO 2021

 

Estimadas Familias:

Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes a fin de RECORDARLES las pautas de inscripción para el próximo ciclo lectivo 2021.

 

Tener en cuenta:

  • Para poder abonar las cuotas de matrícula, deberá tener hasta la cuota del mes en curso al día. No obstante, escucharemos y atenderemos las dificultades de cada familia.

 

Recordamos los valores:

 

INICIAL

PRIMARIO

SECUNDARIO

INSCRIPCIÓN

$8229.-

$11894.-

$8625.-

BONIFICACIÓN

$979.-

$3894.-

$1325.-

VALOR FINAL

$7250.-

$8000.-

$7300.-

 

Además del descuento realizado mediante la bonificación, a la fecha, el valor de la inscripción 2021 se podrá dividir en dos pagos para aquellos que no ingresaron a otro plan de pagos, esto es, una cuota en noviembre y la segunda cuota hasta el 20 de diciembre; luego de esa fecha se abonará en un solo pago, y con una bonificación menor, quedando los totales a pagar según el siguiente cronograma de pagos:

 

NIVELES

NOVIEMBRE

AL 20 DE DICIEMBRE

LUEGO DEL 21 DE DICIEMBRE EN UN SOLO PAGO

INICIAL

$3625.-

$3625.-

$8250.-

PRIMARIA

$4000.-

$4000.-

$9000.-

SECUNDARIA

$3650.-

$3650.-

$8300.-

 

  • La primera cuota del pago de la matrícula se concretará sólo de forma presencial y contra la firma del contrato de enseñanza y solicitud de matrícula 2021; luego los siguientes pagos se pueden realizar mediante los métodos usados hasta el momento.

 

NOTA IMPORTANTE: para el caso de los alumnos que serán inscriptos en 1er grado nivel primario y 1er año, nivel secundario, deberán presentar para su inscripción (sin excepción), la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI del alumno
  • Fotocopia de la partida de Nacimiento
  • Fotocopia del DNI de los padres
  • Fotocopias de vacunas
  • Formulario de cédula escolar completo (este formulario se adquiere en el kiosco lindero a la escuela)

(Cada Fotocopia debe estar hecha en hoja tamaño A4 y toda la documentación dentro de un folio A4)

  1. resto del alumnado deberá adquirir en el kiosco lindero a la escuela el formulario de cédula escolar y traerlo completo en el momento de la inscripción (son tres hojas), o, descargarlo, completarlo, firmarlo y traerlo desde la casa mediante los link que le proporcionamos a continuación. Como siempre, estamos a su disposición ante cualquier duda.

 

NIVEL INICIAL: http://abc.gob.ar/sites/default/files/planillas/Planilla-Inscripcion-Inicial.pdf

 

NIVEL PRIMARIO: http://abc.gob.ar/sites/default/files/planillas/Planilla-Inscripcion-Primaria.pdf

 

NIVEL SECUNDARIO: http://abc.gob.ar/sites/default/files/planillas/Planilla-Inscripcion-Secundaria.pdf

 

Sin otro particular, saluda muy atte.

Instituto Evangélico de la Asamblea Cristiana

 


27 de octubre de 2020

Estimadas familias del IEAC

Nos volvemos a encontrar, transitando el camino que nos interpeló y obligó a generar nuevas formas de sostener la Continuidad Pedagógica

Sabemos que la casa no es la escuela y que la familia no es el docente. Por ello queremos agradecer y valorar profundamente el acompañamiento que han realizado en este período de Continuidad Pedagógica.

Muchos de ustedes tomaron las propuestas de los docentes y las trabajaron en familia. Esto supuso momentos compartidos de lecturas, de escrituras, algunos cálculos y, seguramente, cantidad de horas dedicadas a las tareas escolares. Este acompañamiento, junto con la responsabilidad institucional, ha posibilitado establecer las condiciones necesarias para sostener la relación con la escolaridad.

Compartimos con ustedes que desde el Nivel Central se ha decidido que todos los alumnos continúen en 2021 en el año siguiente al que cursan actualmente. Cada año formará con el siguiente una unidad pedagógica: 1° y 2°; 2° y 3°; 3° y 4°; 4° y 5°; 5° y 6°, 6° y 1° año del Nivel Secundario.

Se han seleccionado los contenidos prioritarios de cada unidad pedagógica (contenidos que los chicos tendrían que haber aprendido en 2020 y los que deberían estudiar en 2021). Los docentes retomarán el año próximo aquellos contenidos que no han podido enseñarse en estos meses y avanzar con los correspondientes del año siguiente.

Los alumnos deben acreditar sus saberes, para esto deben haber enviado los todos los trabajos / tareas solicitadas durante el año para que sean valorados por los docentes, por eso nuestra insistencia respecto a la conexión de los niños a este Plan de Continuidad Pedagógica. Además, deben realizar los trabajos finales estipulados que se mencionan a continuación.

A partir del mes de noviembre se realizarán TRABAJOS FINALES DE PROFUNDIZACIÓN

  1. Los alumnos que hayan tenido una vinculación y continuidad pedagógica ENTREGANDO TODOS LOS TRABAJOS Y TAREAS AL 6 DE NOVIEMBRE, podrán acceder por materia a un Trabajo Final para cerrar la acreditación de los saberes 2020.
  2. Están habilitados para hacer el trabajo correspondiente a cada materia en el mes de noviembre, los alumnos que hayan recibido en los dos informes de los dos trimestres anteriores, las siguientes valoraciones: EXCELENTE, MUY BUENO Y BUENO en la columna de entrega de trabajos / tareas y hayan aprobado los trabajos / tareas de los meses de septiembre y octubre. Si desaprueba el Trabajo Final, podrá recuperarlo con un nuevo trabajo en el mes de diciembre, del 14 al 18 de diciembre.
  3. Los alumnos que hayan recibido en uno de los dos informes una calificación regular en la columna de entrega de trabajos / tareas deberán regularizar su situación entregando todos los trabajos / tareas adeudados en el mes de noviembre. Si al 30 de noviembre, tienen todos los trabajos / tareas aprobados del año, podrán acceder al Trabajo Final en la semana del 14 al 18 de diciembre. Si desaprueba el Trabajo Final, tendrá otra instancia en el mes de febrero.
  4. Los alumnos que hayan recibido en uno de los dos informes una calificación sin conectividad en la entrega de trabajos / tareas deberán regularizar su situación entregando todos los trabajos / tareas adeudados en el mes de noviembre, diciembre y enero. Si al 1 de febrero tienen todos los trabajos aprobados del año, podrán acceder al Trabajo Final en febrero, fecha que informaremos más adelante. Si desaprueba el trabajo, tendrá otra posibilidad de volver a realizar otro trabajo en el mes de marzo.
  5. El alumno que en el mes de marzo, no haya entregado todos los trabajos / tareas y aprobado el Trabajo Final, pasarán al año siguiente con “Promoción acompañada” hasta acreditar los saberes 2020.

En diciembre, recibirán un Registro Institucional de Trayectorias Educativas 2020 (similar al boletín de años anteriores). Por ello en cada materia los alumnos recibirán, contemplando las valoraciones pedagógicas obtenidas en el 1er y 2do informe, los trabajos / tareas aprobadas de los meses de septiembre y octubre y el Trabajo Final aprobado, las siguientes valoraciones:

Alumno con Trayectoria Educativa Avanzada (TEA): Corresponde a quienes consideren los docentes que alcanzaron los aprendizajes priorizados correspondientes a las áreas hasta diciembre de 2020 y con quienes sostuvieron un muy buen nivel de vinculación pedagógica. Enviaron devoluciones de las actividades propuestas por sus docentes de manera sistemática, las que mostraron avances en el aprendizaje de los contenidos enseñados. Estos son los alumnos que poseen los tres períodos del año aprobados.

 

Alumno con Trayectoria Educativa en Proceso (TEP): Corresponde a quienes consideren los docentes que no han alcanzado los aprendizajes priorizados correspondientes a las áreas hasta diciembre de 2020 pero con quienes sostuvieron un buen nivel de vinculación pedagógica. Si bien enviaron devoluciones de las actividades propuestas por sus docentes, hubo interrupciones que afectaron el aprendizaje de algunos de los contenidos enseñados. Se requerirá intensificación de la enseñanza durante diciembre. Estos son los alumnos que no poseen todos los periodos aprobados.

 

Alumno con Trayectoria Educativa Discontinua (TED): Corresponde a quienes consideren los docentes que no han alcanzaron los aprendizajes priorizados y con quienes tuvieron un escaso o nulo nivel de vinculación pedagógica. En este sentido, los registros de los niveles de sus avances respecto a los contenidos enseñados han tenido interrupciones y/o baja intensidad y requerirá de intensificación de la enseñanza durante febrero- marzo y posiblemente promoción acompañada en el 2021.

 


Durante la 2° semana de noviembre, se realizarán los Trabajos Finales correspondientes a las áreas especiales, la 3° semana se realizarán los trabajos de Prácticas del Lenguaje, la 4° semana de Ciencias Sociales - Ciencias Naturales y la 1° semana de diciembre de Matemática.

  • del 9 al 13 de noviembre trabajo final de materias especiales
  • del 16 al 20 de noviembre trabajo final de Prácticas del Lenguaje
  • del 24 al 27 de noviembre trabajo final de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales
  • del 30 al 4 de diciembre trabajo final de Matemática.

Durante el mes de noviembre y hasta el 18 de diciembre, cada docente estará en el Campus, en el día y horario que dicta la materia para seguir recibiendo trabajos / tareas adeudadas, evacuar dudas y repasar los contenidos que se evaluarán en el Trabajo Final. Durante el mes de Enero 2021 la Plataforma Virtual continuará abierta para subir los trabajos adeudados con fecha límite 1/ 2 /21.

Durante el mes de noviembre antes de los trabajos finales, repasarán contenidos para esos trabajos finales. En noviembre tendremos Meet de repaso de contenidos, por favor, no falten, en el Campus en noviembre. A esas semana la llamaremos así: “REPASO 1” (del 2 al 6 de noviembre), “REPASO 2” y así sucesivamente. Cada docente les enviará las fechas para realizar los trabajos finales, contenidos prioritarios a repasar y fecha de devolución. Por favor respeten las fechas de entrega porque no vamos a recibir trabajos finales fuera de fecha, pasarían a la instancia siguiente con un nuevo trabajo

Luego del Trabajo Final, realizaremos trabajos de integración hasta el 18 de diciembre fecha en la que daremos por terminada las clases y presencia de los docentes en el campus.


Hoy, más que nunca, tenemos que unificar esfuerzos para aprovechar el tiempo que nos queda de este ciclo lectivo. Es por ello que queremos pedirles que redoblen el esfuerzo.

En este nuevo período, la participación activa de las familias se vuelve fundamental y la comunicación fluida y cotidiana con la escuela también.

¡Contamos con ustedes!

“Él da esfuerzo al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna” Isaías 40:29

Equipo Directivo

Nivel Primario

 


20 de octubre de 2020

Estimadas familias:

Por este medio les informamos que el día jueves 22 de octubre se desarrollará la 3° Jornada Institucional, por lo tanto, los docentes están convocados a capacitarse y no se dictarán clases. Se suspenden las clases por Google Meet y no estarán en el chat de la Plataforma Virtual para responder consultas.

¡Bendiciones!

Equipo Directivo Nivel Primario

 


 

 

 

25 de septiembre de 2020

Campus viejo del Nivel Primario

A las familias del Nivel Primario:

Se les comunica que el Campus viejo: ieac.com.ar/campus/ estará habilitado hasta el 30 de septiembre como ya habíamos informado. Les pedimos a los pocos padres que están atrasados en las entregas que descarguen las tareas y las entreguen EN EL CAMPUS NUEVO en donde dice: TAREAS DEL 2 TRIMESTRE. NO LAS ENTREGUEN EN EL CAMPUS VIEJO PORQUE LOS DOCENTES ESTÁN TRABAJANDO EN EL NUEVO. Después de esa fecha, el Campus viejo quedará como depósito de la Continuidad Pedagógica de los alumnos pero sin acceso.

Hasta el 2 de octubre, se recibirán las tareas correspondientes al segundo trimestre: de la semana 10 a la 22 inclusive. Los docentes prepararán los informes evaluativos y ustedes los estarán recibiendo en el campus nuevo el miércoles 14 de octubre.

Cualquier duda puede remitirse al e-mail de los docentes, directivos o por mensaje interno al Campus nuevo. ¡Muchas gracias!

DIRECCIÓN NIVEL PRIMARIO


 

Los Polvorines, 21 de septiembre de 2020

INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS DEL I.E.A.C.

Desde esta Administración les informamos que en el próximo ciclo lectivo 2021, los alumnos que permanecen en el mismo nivel  educativo, usarán el mismo cuaderno de comunicados que habían adquirido para este año, ya que el mismo prácticamente está sin uso. Los alumnos que ingresana un nuevo nivel educativo (sala de 3 años, 1er grado primario y 1er año secundario), deberán adquirir el nuevo cuaderno del nivel, debido a que tienen un formato distinto. Como siempre, ante cualquier duda, estamos a disposición. Saludamos atte.  Dios los bendiga.

 


 

11 de septiembre 

Estimado docente:

                               En  un 11 de septiembre atípico en todo sentido, cargado de incertidumbres, sobre esfuerzos, cansancio extremo, desazón, deseamos que tengas presente más que nunca el agradecimiento que sentimos hacia vos. Nuestra querida escuela gracias a Dios en primer lugar, pudo  hacer frente a esta nueva realidad y en segundo lugar gracias a tu esfuerzo extra. Ese tiempo al que le robaste a tu descanso y lo invertiste en capacitaciones, tutoriales, videollamadas, preparado de materiales para tus clases virtuales hicieron que los más vulnerables, nuestros alumnos, sintieran tu amor, tu dedicación y aprendieran una de las mejores lecciones que puedan aprender : trabajar con pasión, con el alma y corazón  puestos en la vocación.  Gracias por no bajar los brazos, gracias por ese esfuerzo, gracias por todo el tiempo invertido para aprender nuevas formas de enseñanza. Gracias por tu dedicación. Gracias por llevar adelante nuestra escuela. Muy feliz día !!!Dios quiera seguir  bendiciendo tu trabajo, tu familia y tu vida. MARCELA Y HORACIO 

 

Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto. Pr. 4.18 


10 de septiembre de 2020

Estimadas Familias

Deseamos recordarles algunas fechas importantes y cómo continuaremos trabajando en los próximos días:

  1. El viernes 11/9 es asueto por el “Día del Maestro”, por lo tanto no habrá clases.
  2. El día lunes 14, habrá una Capacitación Docente para analizar nuevas Resoluciones para continuar trabajando con el PCP.
  3. Las actividades del día 14/9 estarán subidas a la Plataforma Virtual, pero los docentes no estarán en el chat para responder dudas o consultas. Tampoco habrá clases a través de la aplicación Google Meet.
  4. El martes 15/9 es asueto por el “Día de las Escuelas Evangélicas”, por lo tanto no habrá clases.
  5. Reanudaremos las clases habituales a través del Campus y las clases virtuales por Google Meet el día miércoles 16/9.

 

Gracias por el compromiso y la responsabilidad diaria de trabajar junto a nosotros con mucho esfuerzo y perseverancia.

“Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres” Proverbios 3:3-4

¡Dios los bendiga! ¡Un fuerte abrazo!

Equipo Directivo


 

4 de septiembre de 2020

QUERIDAS FAMILIAS

Nos acercamos a ustedes en esta oportunidad para informarles que el día lunes 7 de septiembre los docentes no estarán en el Campus VIRTUAL porque se realizará una división entre 1° CICLO Y 2° CICLO. Nos mudamos de Campus por saturación de capacidad, por eso hemos tenido dificultades durante la semana con el funcionamiento del mismo. Al Campus podrán ingresar, seguir haciendo los ejercicios y las tareas, pero el lunes 7 los docentes no estarán en el Chat.

El ingreso al nuevo Campus se realizará a partir del día martes 8, deberán ingresar a IEAC.COM.AR , al BOTÓN DE 1°CICLO los alumnos de 1°, 2° y 3° año y; al BOTÓN DE 2°CICLO los alumnos de 4°, 5° y 6° año. Cada familia deberá ingresar al alumno con el DNI sin puntos como lo hicieron la primera vez. Los docentes, el día lunes estarán acondicionando el Campus nuevo, entonces no estarán presentes para contestar las dudas de sus alumnos.

Informamos además, que todas las actividades enviadas hasta el momento a los docentes están resguardadas en el Campus anterior, que podrán ingresar para seguir haciendo los ejercicios viejos o enviar las tareas viejas hasta el 30 de septiembre, no se pierde nada y los docentes tendrán acceso al mismo para buscar las actividades y hacer la devolución correspondiente a sus alumnos.

Esperamos sepan entender y pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados. Desde el martes 8, los docentes estarán esperando a los niños en el Campus nuevo. Cualquier duda pueden hacerla por e-mail o llamando al colegio. ¡Muchas gracias!

● ¡Las clases de Google Meet no se suspenden!

Dios mediante los esperamos a todos en las clases Google Meet a partir del día lunes 7 de septiembre.

¡Dios los bendiga!

Equipo Directivo

Nivel Primario